Rematan un avión y un predio en Pilar de Lázaro Baèz

Autos de alta gama, aviones privados, maquinaria para el sector de la construcción, departamentos en los mejores barrios porteños, estancias, talleres, galpones, cocheras, un hotel, un club deportivo y ahora un emprendimiento industrial en Pilar forman parte de la lista de bienes de Lázaro Báez que la justicia busca monetizar a través de una serie de subastas.

Lazaro Baez en el juicio de Comodoro Py por la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”, en la que también son juzgados sus hijos Martín, Luciana , Leandro y Melina.

 

Se trata de una maniobra denunciada por varios juzgados y mediante la cual el supuesto testaferro de Néstor Kirchner habría canalizado alrededor de u$s45.000 millones en contratos viales.

En ese marco, a los bienes del empresario santacruceño que ya fueron puestos bajo subasta como los departamentos en el barrio de Belgrano y alguno de sus aviones privados, ahora se le agrega un establecimiento industrial en Pilar.

Antes de su quiebra, Austral Construcciones había iniciado el proceso de unificación de los terrenos sobre los cuales se armó un importante estructura de hormigón de cuatro pisos por un total de 4.160 m2, con dos rampas para autos que comunican con dos subsuelos de cocheras de 5.000 m2 en total y con capacidad para 240 vehículos,frente del hotel Sheraton Pilar. La justicia estableció un precio base de u$s3,787 millones que se podrá abonar al contado en moneda norteamericana y al mejor postor.

El otro pliego correspondiente a la subasta pública y online de un avión que utilizaba habitualmente el ahora detenido empresario Lázaro Báez para trasladarse desde Santa Cruz hacia la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B, que actualmente se encuentra en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur, en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, donde los interesados pueden concurrir a verla y verificar su estado.

El precio base para la subasta fue fijado en 110 mil dólares.

Entre los acusados en este expediente están el detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, juzgados por presunto lavado de dinero.
De acuerdo con lo previsto, el plazo para la inscripción de los interesados en comprar la aeronave que perteneciera a Báez vencerá el próximo 6 de agosto al mediodía, en tanto la subasta fue pautada para el 16 de agosto a las 13, y se extenderá durante una hora.

Lázaro Baéz de campera roja
Sala AMIA. Tribunales de Comodoro Py. Juicio Ruta Dinero K

De esta forma, las subastas del terreno en Pilar y el avión privado se suman a las que se llevaron a cabo el pasado 19 de junio de 24 departamentos de Báez ubicados en el barrio porteño de Cohglan que se vendieron por valores que van de los u$s120.000 a los u$s130.000.

Dos días después, el 21 de junio, se subastaron varios  autos  de lujo que Báez tenía guardados en un galpón en la ciudad de Río Gallegos de marcas Audi, Porsche, Ford y Land Rover, con valores de entre u$s41.000 y u$s19.000.

Aún resta el remate de un predio de Austral Construcciones en Río Gallegos, emplazado sobre la Ruta Nacional 3 y que está valuado en $151 millones, or el Tribunal de Tasación de la Nación.

Deja un comentario