En el marco de las actividades de la Semana de la Mujer, destacaron a 17 mujeres de Morón.

El Honorable Concejo Deliberante junto al Gobierno de Morón, realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer un reconocimiento a 17 mujeres que sobresalen en diferentes disciplinas.

La activdad se llevó adelante en el teatro municipal Gregorio de Laferrere y estuvo acompañada por el intendente, Ramiro Tagliaferro; la presidente del HCD, Analia Zappulla; la directora de Políticas de Género del distrito, Liliana Romero; concejales, familiares y amigos de cada una de las mujeres distinguidas.

El jefe comunal hizo entrega de una placa y expresó unas palabras de agradecimiento. El cierre de la jornada contó con el Coro de Mujeres del Municipio de Morón.

Las homenajeadas fueron:

– Luciana Mazzei, voluntaria en el Hospital Prof. Alejandro Posadas y una incansable defensora de los derechos de la mujer.

– Mercedes Acosta, fundadora de “Bajando el Cielo”,  un comedor donde concurren más de 60 chicos y adolescentes.

– Mónica Abraham, Cantora Nacional Argentina, que obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folklore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC.

– Ángela Murano, por su colaboración en la Organización Comunitaria dependiente del Obispado de Morón, y en actividades como educación para adultos, clases de computación, curso de animadores, proyectos juveniles y oratoria.

– Antonella Fernández, cantante de tango que viajó a África para llevar adelante la apertura de la 11º Cumbre Internacional del Tango en Melilla.

– Claudia Nonaka, responsable del Servicio de Hemoterapia del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) de Haedo, donde promueve el acto comprometido, responsable y habitual de donar sangre y médula ósea.

– Nelly Juchani, presidente de la colectividad de Residentes Bolivianos de Morón “Virgen de Copacabana”.

– Melina Di Biase, medallista de plata y de bronce del Campeonato Argentino de Cadetes de Natación de Neuquén.

– Ayelén Coco, docente en la Escuela de Danzas José Neglia de Morón y bailarina de Tango que representó a su ciudad de manera internacional.

– Liliana Lisone, artista que realizó exposiciones individuales y colectivas, entre ellas en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, donde presentó su trabajo titulado “El Fantasío”.

– María Zurc, presidente de los jóvenes del club de Castelar y de los jóvenes de la colectividad en Morón. Además, es representante de cultura de la colectividad.

– Ada Ruth Sirlih, madre de una de las víctimas del incendio ocurrido en el boliche República Cromañón, que actualmente trabaja en la contención de los familiares y víctimas, así como en tareas de concientización para que Cromañón no se repita.

– Gabriela Fernández, directora del Centro Educativo Rukalen, trabaja con niños y adolescentes con distintas discapacidades físicas y mentales.

– Stella Maris Carbone, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón.

– Graciela Redondo, docente que impulsó distintos proyectos tecnológicos y pedagógicos en el área de la educación técnica.

– Gabriela Castro, quién fue destacada por participar de forma activa del gerenciamiento de la empresa y comisión de comercio internacional de la Camara Argentina de Comercio.

– Virginia Sol, por colaborar en diferentes ámbitos del distrito con vocación de servicio y compromiso. Actualmente continúa su trabajo en la Asociación Madre Tierra.

Luego de entregar el reconocimiento a cada una, Tagliaferro expresó: “Estas mujeres están hoy con nosotros porque son un ejemplo de vida, por nunca bajar los brazos y por representar a un montón de mujeres que hacen la diferencia todos los días. Es importante homenajearlas y pedirles que no dejen de luchar nunca porque para nosotros son un ejemplo de trabajo, de trayectoria y, sobre todo, de vida. Para mí, es un honor conmemorar el Día de la Mujer junto a ellas”.

Deja un comentario