Los concejos deliberantes comenzarán a sesionar el 1 de Marzo

La cámara de Diputados Bonaerense convirtió en ley un proyecto que adelanta un mes la apertura de sesiones ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril.

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.

De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril de cada año.

La iniciativa surgió de Walter Lanaro, vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Ahora se deberá modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades para extender el período ordinario de sesiones en los concejos deliberantes de la provincia.

 Presupuesto 2019

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el Presupuesto para 2019 enviado por el Departamento Ejecutivo. El proyecto fue aprobado por 13 votos a favor y 11 en contra.

El mismo de $4.928.173.412 incluye inversión en los principales ejes de la gestión: Seguridad, Salud y Obras Públicas e Infraestructura.

En cuanto al área de seguridad se profundizará el fortalecimiento del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con cámaras, mejoras en las comunicaciones, capacitación del personal y equipamiento. En Seguridad Vial se seguirá con el control del tránsito y su reordenamiento, así como mejoras destinadas a la atención al público y el trabajo administrativo.

Respecto al área de Obras, se sumarán más calles de asfalto al Municipio, que llevará adelante un plan integral de bacheo de hormigón. Asimismo, se invertirá en estaciones meteorológicas para recibir datos concretos sobre precipitaciones en tiempo real con el objetivo de tomar medidas y prevenir inundaciones. Por otro lado, proseguirá el plan de reconversión lumínica en avenidas, plazas, escuelas, centros de salud, corredores escolares, entre otros, que ya completó la colocación de luces LED en un tercio de las luminarias.

También se avanzará con los Parques Industriales, como el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (P.I.T.A.M), donde se trabajará para su consolidación y crecimiento tecnológico y económico, así como el respaldo a PyMES y actividades productivas.

En materia de Salud, se implementará un sistema de salud hospitalaria de ventanilla única en el Hospital de Morón, se mejorarán las condiciones de los sectores de guardia y consultorios pediátricos, y continuará la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y la ampliación de ya existentes, en el marco del programa AMBA. Asimismo, se seguirá trabajando para mejorar los tiempos de acción del SAME, con más y mejor equipamiento, con más profesionales y mejores condiciones en las bases de operaciones.

Deja un comentario