Tagliaferro impulsa el crecimiento del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM)

Junto a periodistas regionales, el Intendente recorrió cinco empresas que invierten en el PITAM, el parque industrial que promueve el desarrollo tecnológico, económico y sustentable en el distrito.

En línea con las políticas públicas que viene impulsando el Gobierno de Morón en materia de desarrollo de parques industriales para consolidar el perfil productivo del distrito, el Intendente Ramiro Tagliaferro empezó a despedir el año en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM).  Allí recorrió cinco empresas que eligen invertir y generar empleo en el partido frente a las posibilidades de avance que ofrece el  PITAM como parte del eje aeronáutico que forman la Base Aérea de Morón y el nuevo aeropuerto de El Palomar.

Luego de visitar los talleres de algunas de las empresas que ya se instalaron en el lugar, como Sero Electric y Abac SRL, Tagliaferro explicó: “El PITAM es uno de nuestros emblemas y representa nuestra mirada a futuro como gestión: el desarrollo de Morón como ciudad aeronáutica. Con el crecimiento de este Parque Industrial estamos promoviendo el desarrollo tecnológico, económico y sustentable y también estamos generando trabajo en el distrito”.

A su vez, el Intendente recorrió las instalaciones de Global Jet Aviation, High Fly Servicios Aeronáuticos SRL y 2000 Aerosistema SA, empresas con  actividades relacionadas con la industria aeronáutica.“Estamos muy agradecidos con el Municipio y el Intendente por el impulso que le están dando al PITAM y por el acompañamiento a cada una de las empresas que invertimos acá”, indicó Leonardo Barone, uno de los socios de Global Jet Aviation que acaba de inaugurar un hangar con una inversión aproximada de 3 millones de dólares.


Ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta y Santa María de Oro, en los predios de la ex VIII Brigada Aérea de Morón donde se encuentra el aeródromo local a cargo de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el PITAM cuenta con 20 hectáreas, distribuidas en 42 lotes y espacios comunes destinados a la construcción de hangares, naves industriales y escuelas de vuelo. Junto al Parque Industrial Deca y la Cantábrica, prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo.

Durante la actividad, los periodistas regionales pudieron conocer el lugar y conversar con los empresarios que decidieron invertir en Morón. A su vez, acompañaron al Intendente Daniel Chinelatto, Presidente de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) y Alejandro Florentino, Gerente del PITAM.

Deja un comentario