Ruta del Dinero K Fabián Rossi: “Mi función era abrir cuentas en Panamá”

Día 3

Ruta del Dinero K

Fabián Rossi: “Mi función, era abrir cuentas en Panamá”

El empresario “famoso”  (así se definió), ex marido de la vedette Iliana Calabro, alegó durante tres horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOF4). Comenzó su declaratoria con una cronología de su vida laboral desde el año 2000.

Fabián Rossi

-Soy comerciante de productos gráficos y publicitarios, con estudios universitarios incompletos en Licenciatura en Oceanografía física y al no poder terminar la tesis, me dediqué a poner una empresa, la única que constituí, que se llamó “Virgilio Rossi S.A”.

La elevación a juicio de Rossi y otros,  por Guillermo Marijuán, titular de la Fiscalía Federal Nº 9, les imputa “el haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, tal como quedó evidenciado en las imágenes difundidas televisivamente conocido como (Video de La Rosadita) por U$S 5.100.000 ingresados por Martín Báez a SGI el día 2 de noviembre de 2012.

Para la Justicia, Rossi , participaba de la apertura de varias cuentas.

Por su parte, la Oficina Anticorrupción, la AFIP,  querellantes en este juicio y el Fiscal Marijuan dicen que se encuentra involucrado con respecto al agravante de quien realiza el hecho “como miembro de una asociación o banda”.

Rossi, le contó al tribunal que estaba circunstancialmente en la sala donde se contó el dinero , que lo hizo por escaso minutos y motivado por “hospitalidad” (varias veces uso esa palabra) ante sus compañeros. Y manifestó que a Martín Báez, solo lo conocía por el nombre de “Martín” se preguntó: “¿Quién era el conocido? ¿El famoso? Yo salía a caminar con Martín por la calle y con su familia, el conocido era yo”.  Y enseguida aseguró que creía que lo había visto “dos, tres veces en mi vida. Es más, si antes del video ustedes me preguntaban si conocía a alguien de la familia Báez yo decía que no”.

Más tarde se refirió a su ex mujer, Iliana Calabró  y se lamentó por su situación. “Se todos los problemas que le causé a Ileana y pido disculpas”. Y agregó que él organizo el casamiento de Leonardo Fariña y Karina Jelinek. – Elaskar me presentó a Fariña.

Con la exposición en la TV con Calabró, dijo que eso le había potenciado su trabajo y aprovechó el momento cuando se hizo conocido como “El Rossi”.

En un momento de la declaración contó que viajo a Miami con su amigo y jefe Gustavo Fernández (otro imputado, director de SGI).

-No sé cómo expresarlo, me da pudor pero fue así.  “Hice viajes con Gustavo Fernández. Lo acompañaba a almuerzos y reuniones. Me usaba y yo lo entendía así. Él decía en las reuniones ¿sabes quién es? Es el de la tele. “Mostrale los dientitos’, decía a sus clientes. (Risas en la sala)

Y termino su declaración preguntándose por qué estaba en ese juicio. Su declaración no terminó y continuará en la próxima audiencia.

Walter Zanzot el mecánico de aviones que aparece en el video de La Rosadita

Antes de Rossi, subió al estrado Walter Zanzot, presidente de la empresa de aviones de Lázaro Báez y otros de los acusados del caso.

Walter Zanzot. Presidente de la empresa de aviones propiedad de Austral Construcciones.

Cuando le preguntaron sobre el video (En esa filmación tomada por una cámara de seguridad de la financiera conocida como “La Rosadita”, Zanzot apareció en la cabecera de la mesa donde Martín Báez y otros acusados contaban el dinero)

-“Ese día lo recuerdo, estaba sentado en un lugar esperando que cierren el trámite de la venta de cheque, llegué a vender el cheque por mis propios medios, llegué solo.

Al ingresar vio a Martín Báez y lo saludó. “Me llamó la atención, estaba en un lugar manejando dinero, nunca vi tanta cantidad”, explicó.

Además explicó que trabajaba en mantenimiento de aviones privados y le dijeron que precisaban viajar de Río Gallegos a Buenos Aires. “Como no conocían del tema me dijeron: `compramos el avión y te ponemos en la sociedad'”. Sostuvo que él siempre facturó sus servicios, por unos 12 mil pesos por mes, pese a que figuraba como presidente de “Top Air”, la empresa que se formó para manejar las aeronaves.

El juicio seguirá el próximo miércoles 21 de noviembre en la sala AMIA de Comodoro PY

 

 

Deja un comentario