El fiscal Sebastián Scalera volvió a pedir la detención del gremialista Pablo Moyano

Scalera insistió en que existió una asociación ilícita liderada por Moyano que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.

De acuerdo con el funcionario, el funcionamiento de esa estructura no podía escapar de la responsabilidad y conocimiento como principal autoridad de la institución deportiva, Hugo Moyano.

En los celulares peritados,  entre Pablo Moyano y Roberto Petrov -el ex jefe de custodia de su padre-, hay pedidos a Hugo Moyano de dinero e intercambios entre Pablo “Bebote” Álvarez y otros barras. Con ese material, el fiscal insistirá con la detención del sindicalista, además  se encontraron  fotografías de los listados con nombres para ingresar a la cancha, imágenes de entradas de la institución deportiva, fotos de Petrov con Hugo Moyano y nóminas con datos personales de varios de los involucrados en el expediente detallando su DNI, entre otros datos. También hay fotos de armas de fuego.

Las explosivas acusaciones que hizo Carzoglio la semana pasada, luego de anunciar que no detendría a Moyano en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de su juzgado, provocaron una rápida reacción del procurador de María Eugenia Vidal, que deslizó que impulsará su juicio político.

juez Luis Carzoglio

Por su parte el presidente Mauricio Macri cruzó a Hugo Moyano  y pidió “dar batalla” contra quienes se creen “arriba de la ley”.

“No es un momento para dudar sino para mostrar nuestro coraje de que merecemos vivir mejor”, aseguró desde la provincia de Santa Fe, al encabezar la inauguración de la Autopista Urbana Rosario. “Para eso hay que dar batallas, animarse, no tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas, que están por arriba de la ley”, advirtió Macri, en una alusión al líder de los Camioneros.

Deja un comentario