El HCD de Morón inauguró la muestra sobre la Tragedia de Cromañón

En una emotiva jornada se llevó adelante la apertura de la séptima muestra de arte 2018 en el Honorable Concejo Deliberante, con la presentación fotográfica de la Asociación Civil Argentina República de Cromañón y su presidenta Ada Ruth Sirlih.

La presidente del HCD, Analía Zappulla , los concejales Leandro Ugartemendia y Vanesa Sosa , y el Coordinador de Derechos Humanos de Morón, David Brignole entre otros.participaron de la actividad junto a vecinos de Morón.

Dichas imágenes hacen referencia a la búsqueda de Justicia y de recuperación de las víctimas y sus familiares, tras la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón, ubicado en el barrio de Once, sucedido el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de la banda Callejeros, que dejó un saldo de 194 muertos y mas de 1.400 heridos.

Además de 30 fotografías, también se pueden observar diferentes objetos significativos de los chicos que perdieron la vida esa noche en el establecimiento.

En declaraciones a Latitud 35,  Ada Ruth Sirlih se refirió al  desempeño de la justicia y al significado de Cromañón en la sociedad. (audio)

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº34 “María Luisa Anido” de la localidad de Castelar que realizaron una exhibición musical en el Recinto de Sesiones.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 1º de noviembre de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en el HCD, Brown 910, Morón, con entrada libre y gratuita.

La Asociación Civil trabaja en la contención de los familiares y víctimas de la tragedia, así como en tareas de concientización para que Cromañón no se repita. Además, lleva adelante talleres, charlas informativas y debates en las escuelas, como así también asesoramiento a los representantes de la comunidad educativa.

 

Deja un comentario