Catena: “La oposición usa las escuelas para hacer política, no les interesa la educación”

El concejal de Cambiemos Emiliano Catena calificó como “demagógico” al proyecto de la oposición para declarar la Emergencia Educativa en materia de infraestructura y servicio alimentario escolar (SAE) en el distrito de Morón. “No les interesa la educación, están usando a la comunidad educativa y no reconocen sus errores”, explicó.
“Todo lo que la oposición sugiere en ese proyecto muestra su profundo desconocimiento sobre lo que pasa en las escuelas de Morón”, señaló el edil. “Estamos trabajando el Gobierno de Morón, el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires para solucionar los problemas de infraestructura que causaron décadas de falta de mantenimiento y abandono a la educación pública”, agregó.
En ese sentido, indicó que “el listado de problemas edilicios que pide la oposición ya se realizó y ya estamos interviniendo en más de la mitad de las escuelas de Morón, tanto en cuestiones de la infraestructura general del edificio como en la instalación de las cocinas para el SAE”.
“Es vergonzoso que la oposición presente esto, cuando fueron ellos los responsables de no hacer el mantenimiento en las escuelas durante años. Cuando nos encontramos con un techo en mal estado porque no se reparó a tiempo un desagüe pluvial, vemos el costo que tiene la desidia y el abandono de la escuela pública”, agregó.
El proyecto de la oposición “es un intento desesperado de aprovechar políticamente lo que ellos hicieron mal y nosotros estamos reparando. La situación en Morón no es comparable con la de otros distritos. El Intendente Ramiro Tagliaferro dispuso que el Fondo Provincial Educativo vaya a infraestructura en las escuelas, no como hicieron otros distritos, que lo desviaron a otras obras o a pagar sueldos de municipales. Acá hoy no hay escuelas sin clases, y no pensamos parar en hacer todas las obras que hagan falta para que los estudiantes y los docentes estén en un ámbito adecuado para la educación”.

Deja un comentario