Se reactivan las obras de la cuenca Boquerón

El saneamiento de la cuenca  se paralizó en 2014 y estaba frenada desde diciembre por falta de recursos.

El intendente Ramiro Tagliaferro brindó esta semana una conferencia de prensa en el marco de la reactivación de la obra de la Cuenca Boquerón,  la cual estaba abandonada desde noviembre del año pasado.

El proyecto contempla la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 metros por 2.10 metros que se extiende por 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.

En ese marco, Tagliaferro explicó: “El municipio ha hecho un esfuerzo financiero muy importante para que esta obra se reactive, como también la Nación. Ante la paralización y los cambios de precios tras más de dos años de comenzados los trabajos, hubo que actualizar los montos, lo que elevó el costo de la obra en 13 millones de pesos aproximadamente. Recibimos de la gestión anterior trece obras nacionales, de las cuales once estaban paradas, ya que durante la campaña se dejó de pagar a los proveedores, pero pudimos regularizar esa situación”.

Además, con el objetivo de resolver los anegamientos recurrentes, se agregaron dos ramales secundarios: uno que irá por la calle Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno, y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta Boquerón.

Cabe recordar que, al momento de asumir la actual gestión, el primer tramo del proyecto estaba realizado sólo en un 60%, a pesar de haber transcurrido dos años y medio de su inicio, y el segundo, que se comenzó sin terminar el anterior, sólo se había ejecutado en un 40%.

Deja un comentario