Día 115.La querella cuatro pidió 10 años para ex funcionarios y empresarios de TBA.

Día 115.Diario del Juicio Tragedia de Once.
La querella cuatro pidió 10 años para ex funcionarios y empresarios de TBA.
La Dra. Patricia Anzoátegui que pertenece a la querella N° 4 y desde mayo de este año se separó de la querella N° 2 a cargo de Javier Moral por “diferencias de criterios” comenzó hoy su alegato haciendo una descripción detallada sobre los subsidios recibidos por TBA y una tarjeta de crédito corporativa American Express usada para pagos superfluos que nada tenían que ver con el mantenimiento del servicio ferroviario.
-“Hacían caja, no mantenían los trenes”, disparó la abogada. Y empezó a enumerar los increíbles gastos: compra de muebles en la Polinesia, adquisición de joyas, carteras en Italia, vinos, champagne de reconocidas y caras marcas y hasta entradas para ver a Roger Waters (ex Pink Floyd).

Dra.Patricia Anzoátegui. Querella N° 4

De los datos aportados por la abogada de las pericias contables TBA pagaba una obra social privada (OSDE) a Catalina Cirigliano, hermana de Claudio y Mario que nunca trabajó en la empresa.
Según surge de las conclusiones de la doctora Carolina LORES ARNAIZ, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, de octubre de 2012 ante el juez Claudio Bonadío. Sergio Claudio CIRIGLIANO manifiesta que quien tenía vinculación laboral no era Catalina CIRIGLIANO sino el que entonces era su marido Miguel Ángel CALELO, y que el mantenimiento de la obra social fue parte del convenio de desvinculación con T.B.A. S.A.
-Dos comentarios, uno si bien es de público y notorio que en desvinculaciones a niveles gerenciales es de práctica este tipo de acuerdos, este convenio es abusivo al extenderse por más de nueve (9) años; Y segundo: casualmente Catalina es la hermana de Sergio Claudio y Mario Francisco CIRIGLIANO.
A su vez, se le pagó a la firma Winery las sumas $ 46.357,00 -factura (N° 0061-00004252)-, $ 6.950,14 (factura N° 0061-00004253)- y $ 7.898,02 (-factura N° 0061-00004254), a raíz de las cuales se adquirió, entre otras cosas, baúles de luxe, Rutini y platinum y vinos Rutini colección y otros artículos sumamente costosos.-
A la firma Bodegas Chandon también se le pagó la suma de $ 4.731,05) por la compra de doce botellas de champagne; mientras que a la firma “La Casa de las Copas/Arte y Diseño en Premios S.R.L.” la suma de $ 42.666,00) en la compra de dos “…bandejas rectangulares de plata 925 de 20×30 con grabado con cuadro 35×44…” y otra “…bandeja cincelada de 30 cm. de plata 925 grabada con estuche de antílope azul…”.-
¿Cuando los pasajeros ascendían al Sarmiento, eran recibidos con una copa de Rutini en bandeja de plata?
Otra circunstancia que evidencia la utilización arbitraria de los recursos provenientes de los subsidios otorgados por el Estado Nacional para la explotación de las líneas Mitre y Sarmiento, resulta el pago de más de un millón de pesos ($ 1.000.000,00) -por lo menos- a diversos medios y periodistas en concepto de “pauta publicitaria” y “asesoramiento periodístico”, solamente en el período comprendido entre enero de 2010 y diciembre de 2011, sin ninguna aclaración, documento, contrato o antecedente de campaña publicitaria que justifique la erogación.-
Continuando con la abogada querellante, dijo que:- “los imputados durante el debate no expresaron ni una cuota de reconocimiento en su responsabilidad y mostraron la “ajenidad” de encontrarse en esta situación”.
Con respecto al maquinista Marcos Córdoba expreso:-“Esta querella no acusa a Córdoba porque le entregaron un material inadecuado para el servicio y esos bajos parámetros que tenían para circular los conductores, deja que la responsabilidad o las culpas naveguen en la pateticidad”.
Anzoátegui, solicitó al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que se abra una causa penal para investigar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Antes de cerrar su alegato le dedicó a unas palabras a su colega Javier Moral de la querella N° 2.-“Esta querella, se separó, y pido que se remita copia a los clientes del Dr. Moral, sobre su alegato, para saber si se sintieron representados. “Yo he mantenido la postura inicial desde que pertenecí a la querella N° 2 y me he apartado. Todos tenemos la oportunidad de cambiar de opinión, lo que no podemos es cambiar de “bando”, y este cambio repentino del Dr. Moral merece la atención pertinente de sus familiares, que no sé, si están enterados, de que el Dr. cambió sin consultarlos”. Sentenció.
Anzoátegui representa a los familiares de Darío Cellie, uno de los fallecidos que murió por asfixia y se fue desangrando porque no lo pudieron rescatar.
Mañana a las 9 en los tribunales federales de Retiro será el turno del fiscal Fernando Arrigo.
Pedidos de condena por la querella N° 4:
MARCELO CALDERON (Ex presidente de TBA) 10 años y 11 meses de prisión
CARLOS MICHELE FERRARI (EX PRESIDENTE DE TBA) 10 años de prisión
JORGE DE LOS REYES (VICEPRESIDENTE TBA) 10 años de prisión
JORGE ALVAREZ (VICEPRESIDENTE TBA) 10 años de prisión
CARLOS ESTEBAN PONT VERGES (EX DIRECTOR TBA) 10 años de prisión
VICTOR ASTRELA (EX PRESIDENTE FAVICOR) 10 años de prisión
FRANCISCO PAFUMI (EX DIRECTOR TBA) 9 años de prisión
LAURA AIDA BALLESTEROS (INTEGRANTE DIRECTORIO TBA) 8 años de prisión
ANTONIO SUAREZ (EX DIRECTOR TBA) 10 años de prisión
GUILLERMO DABENIGNO (EX DIRECTOR TBA) 10 años y 11 meses de prisión
DANIEL RUBIO (GERENTE DE TESORERIA TBA) 10 años de prisión
DANIEL LODOLA (GERENTE TBA) 10 años de prisión
ROQUE CIRIGLIANO (GERENTE MATERIAL RODANTE TBA) 10 años de prisión
SERGIO TEMPONE (GERENTE OPERATIVO TBA) 10 años de prisión
LUIS NINONA (JEFATURA MATERIAL RODANTE TBA) 10 años de prisión
PEDRO ROQUE RANIERI (JEFE DE DEPOSITO TALLER CASTELAR) 10 años de prisión
JOSE DOCEPORTAS (EX DIRECTOR DE COMETRANS) 10 años de prisión
ALEJANDRO LOPARDO (EX DIRECTOR DE COMETRANS) 10 años de prisión
OSCAR GARIBOGLIO (VICEPRESIDENTE COMETRANS) 10 años de prisión
MIGUEL WERBA (DIRECTOR DE COMETRANS) 9 años de prisión
SERGIO CIRIGLIANO (PRESIDENTE COMETRANS) 10 años y 11 meses de prisión
MARIO CIRIGLIANO (APODERADO GENERAL COMETRANS) 10 años de prisión
CARLOS ALBERTO LUCH (ABOGADO TBA) 10 años y 11 meses de prisión
RICARDO JAIME (EX SECRETARIO DE TRANSPORTE) 10 años y 11 meses de prisión
JUAN PABLO SCHIAVI (EX SECRETARIO DE TRANSPORTE) 10 años y 11 meses de prisión
PEDRO OCHOA ROMERO (EX INTERVENTOR CNRT) 12 AÑOS10 años y 11 meses de prisión
ANTONIO SICARO (EX INTERVENTOR CNRT) 10 años y 11 meses de prisión.

 

Deja un comentario