Analía Zappulla: “A Lucas Ghi debería darle vergüenza hablar de seguridad”

La presidente del Bloque Cambiemos en el HCD de Morón criticó al ex intendente sabbatellista, que pidió la municipalización de la policía. “Ramiro Tagliaferro está demostrando que hay que tener decisión política para combatir el delito. Eso le faltó a Ghi cuando tuvo la responsabilidad”, señaló.
La concejal Analía Zappulla cruzó al dirigente de Nuevo Encuentro Lucas Ghi, que se alineó a la Intendente de La Matanza, Verónica Magario, en el pedido de municipalizar la policía. “El Conurbano es un distrito metropolitano, sería muy difícil coordinar y traer seguridad si las fuerzas son diferentes de un municipio al otro”, analizó. Para ella, “el planteo de Magario, al que se suma Nuevo Encuentro, es una excusa, no es buscar soluciones”.
Por otro lado, la edil señaló que “el Intendente Ramiro Tagliaferro demostró que se puede hacer mucho por la seguridad, porque tiene algo que no tuvieron Lucas Ghi y Martín Sabbatella: Decisión por combatir el delito y el crimen organizado”. “Desde el Municipio se puede hacer mucho, y nosotros lo hicimos: aumentamos el presupuesto, generamos destacamentos policiales y un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, entre otras medidas, que nos permitieron desbaratar bandas criminales e incautar el récord de más de 3.000 kilos de drogas durante 2017”, señaló.
En ese sentido, la presidente del Bloque Cambiemos destacó que “hay muy buenas experiencias con la Policía Local, que permiten un despliegue en el territorio vinculado a la cercanía y la prevención del delito. Pero los resultados llegan principalmente cuando hay decisión política”.
“Lucas Ghi dejó un presupuesto del 3%, un equipamiento obsoleto y en mal estado, un Centro de Monitoreo vergonzoso. En sólo dos años, los vecinos ven un Estado municipal presente”, destacó. Según la edil, “el concejal en uso de licencia habla como si fuera un gran estadista, pero todos los vecinos recordamos cómo dejó el distrito”.

Deja un comentario