Sesión por el Día de la Memoria

El bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Morón participó de la Sesión Extraordinaria por la conmemoración del último golpe de Estado que se realizó en la Casa de la Memoria y la Vida, donde funcionó durante la dictadura el Centro Clandestino de Detención conocido como “Mansión Seré”.
La presidente del HCD, Natalin Faravelli, señaló: “Es un día de reflexión en el que todos decimos Nunca Más a la violencia”.
Luego, la concejal Adriana Ortiz dijo: “Es obligación de cada uno de nosotros, como representantes políticos, mantener la Memoria”. Por su parte, el edil Emiliano Catena consideró que en las actuales gestiones “tenemos una mirada transversal sobre los Derechos Humanos que incluye y contiene a las acciones de Memoria, Verdad y Justicia, pero que también tiene que ver con otras políticas”.
Finalmente, Analía Zappulla, presidente del Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón expresó: “Pertenezco a la generación del Nunca Más, un pacto que significó básicamente un compromiso irrevocable con el respeto a los Derechos Humanos y una adhesión irrenunciable al sistema democrático”. 
Analía Zappulla, presidente del Bloque Cambiemos
La edil agregó que “cuesta ver cómo los derechos humanos empezaron a utilizarse con fines partidarios, y en el momento en que se partidizaron perdieron la universalidad que los hacía bandera de todos”.
“¿Qué significa entrar a la media noche, a escondidas, para pintar un pañuelo blanco? ¿Qué pensará ese pibe que saltó un alambrado, qué le habrá dicho el dirigente que lo mandó a hacerlo? ¿Por qué no propusieron o se integraron a que esa pintada fuera entre todos? ¿Por qué la prepotencia de hacerlo a solas y a escondidas?”, concluyó sobre las pintadas realizadas en el predio durante esta semana.

Deja un comentario