El Concejo Deliberante inició el período de Sesiones Ordinarias 2018

El Honorable Concejo Deliberante de Morón inauguró el período de Sesiones Ordinarias de 2018 con un discurso que brindó el Intendente Ramiro Tagliaferro sobre su plan de Gobierno para este año. La sesión contó con la presencia de los bloques Cambiemos, Justicialista y GEN. En cambio, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador no asistieron.

La apertura fue acompañada por Autoridades del Departamento Ejecutivo; Representantes del Consejo Escolar; representantes del Poder Judicial de Morón; representantes de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas; Rector de la Universidad de Morón; Centro de Veteranos de Guerra; Cámaras Industriales; Colegio Profesionales; representantes Gremiales, Rotarys y Leones del Partido de Morón; Clubes y vecinos.

Quiero comenzar agradeciendo el trabajo que ha realizado este Concejo Deliberante durante este último año. Especialmente el trabajo con respecto al Presupuesto y a la Ordenanza Fiscal Impositiva, que databa de 1955. También tuvimos la oportunidad de aprobar un proyecto histórico, como fue el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales, así como obras fundamentales como el Metrobús y el Plan de Reconversión Lumínica, entre otras”, comenzó el Intendente Tagliaferro.

El jefe comunal utilizó un video que repasó su gestión. En ese sentido, resaltó la inversión en seguridad, que se tradujo en destacamentos de la Policía Local en ocho plazas del distrito, un Centro de Operaciones y Monitoreo de mil metros cuadrados, entre otras medidas.

Además, resaltó el plan de obras hidráulicas, que “permitió que 60 mil vecinos que se inundaban puedan dormir tranquilos”, especialmente en las cuencas Boquerón, French-Azcuénaga y Haedo Norte, y la intervención hidráulica en Barrio Seré. Respecto a la pavimentación de calles de tierra, señaló que “en dos años llevamos asfaltadas 120 cuadras. Más de la mitad de las cuadras de tierra que había en el Municipio ya están pavimentadas”. Además, destacó que se realizaron más de 33.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón y más de 93.000 de concreto asfáltico. Esto se suma a las obras en las Rutas 4, 201, 1003, el Puente Lebensohn, la pavimentación de Cañada de Juan Ruíz, entre otros.

En Salud, se amplió la atención en los CAPS, que en 2015 tenían 8 mil consultas mensuales y ahora cubren 30 mil, con más especialidades y mejor cobertura médica y odontológica. Además, se incorporó tecnología en el Hospital y se habilitaron nuevas dependencias. El SAME también fue ampliado con unidades 0 km y más profesionales, que permitieron bajar el tiempo de atención en un 30%. “No se trata de oportunismo, no se trata de relato, nosotros le hablamos al vecino con gestión”, señaló el Intendente.

El jefe comunal agregó que durante 2018 se van a completar más proyectos. “Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, vamos a tener definitivamente las cloacas en Morón Sur, que significa traer a nuestros vecinos al Siglo XXI”, anticipó. “Esto que les estoy contando ahora es un proyecto por el cual se hacen 135 km de tendido de cloaca, son 75.500 vecinos que van a tener la conexión a su cloaca”, agregó.

En Salud, el Gobierno de Morón firmó “un convenio para ser uno de los seis municipios piloto en el marco de un programa que invierte 55 millones de pesos en infraestructura edilicia para los CAPS, 15 en equipamiento y 5 más en cuanto a lo que es equipamiento informático y sistema de redes”. Esto permitirá “avanzar con la historia clínica electrónica” y pasar “de unos 60 consultorios para atención primaria a unos 84”.

Para mí el desarrollo se consolida definitivamente con el Aeropuerto de El Palomar”, señaló. “Esto está relacionado con lo que nosotros queremos ser. No olvidemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, concluyó el jefe comunal.

Deja un comentario