El ministro de Trabajo de Cambiemos, Jorge Triaca,  insultó a una empleada: “No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre”

“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”.

El ministro de Trabajo de Cambiemos, Jorge Triaca,  insultó  a través  de un audio a una mujer que se desempeñaba como casera en una quinta familiar.

 

El sitio Opi Santa Cruz fue el que publicó el audio y asegura que la mujer en cuestión es Sandra Heredia, casera ,de la quinta de la familia Triaca, quien fue despedida de su trabajo, en el cual no estaba registrada.

Frente a la situación, la mujer protagonista de esta delicada cuestión dio su palabra: “A mí me echaron como un perro, porque el sábado estaba en mi casa en la quinta, donde me encontraba pintando, y se acercó el cuñado de Jorge, Sergio Borsalino, y me pidió que me fuera porque ya no trabajaba más”.

La mujer se retrasó porque un colectivo se demoró en llegar 10 minutos y Triaca llegó antes que ella a la vivienda. Por lo tanto, el ministro se enojó y le envió el humillante audio. “En todos estos años, una sola vez me tomé vacaciones. Yo ese día tenía que abrir el portón”, contó la ex empleada.

Luego, añadió: “Realmente me puse muy mal porque no me lo esperaba de él. Yo he sido siempre una persona fiel, respetuosa y reservada; nunca le dije que no, ni puse justificaciones para no hacer algo y sabiendo todo lo que me cuesta moverme y cumplir con mis trabajos, me envió un audio con este insulto, que creo no merecer”.

Además, Sandra Heredia,  trabajaba como Delegada de la Intervención en el sindicato del SOMU, colocada allí por Triaca.

Sandra Viviana Heredia, quien se desempeñó desde 2012 y hasta el 8 de enero de 2018 como casera y asistente personal del actual Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca.

Heredia denunció que cobraba parte de su sueldo en negro y a través del SOMU y que Triaca le blanqueó una parte de sus haberes “15 días antes de las elecciones de 2015”.

“Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017, con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca”, explicó.Yo estoy reclamando que me pague lo que corresponde”, concluyó Heredia.

La secretaria de Triaca, Claudia Vélez, le comunicaba a Sandra cada vez que había un evento y la mujer abandonaba todas sus tareas y se dirigía a la quinta familiar del ministro. 

 

Las defensas al Ministro

Por un lado, Carlos Triaca, hermano del ministro, aseguró que Heredia era empleada suya y que la misma se encontraba en blanco “cien por ciento”. El hombre explicó que existe una demanda laboral de por medio y denunció faltante de objetos en la casa, que provocaron el despido.

Por otro lado, Santiago Cosimano, director de comunicación del ministerio de Trabajo, escribió dos tuits, primero uno donde aclara que el audio:- “surge por un inconveniente con su sillas de ruedas. No representa su lenguaje habitual y el ministro le pidió disculpas correspondientes“. Aseguró que los insultos no eran referidos a su desvinculación.

La insólita disculpa  por  Twitter de Jorge Triaca tras la viralización del audio 

 

El jefe de la cartera de Trabajo  reconoció el audio y dijo  que sucedió “en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser”. Por último, el ministro escribió: “Lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él“.

 

 

Deja un comentario