El Concejo Deliberante de Morón aprobó el proyecto del Metrobus en Avenida Presidente Perón, en Haedo

Luz verde para el Metrobús Gaona. El Concejo Deliberante aprobó la construcción de este moderno sistema de transportes en la Avenida Presidente Perón. El proyecto incluye más de 42.000 metros cuadrados de Parque Lineal. Permitirá reducir tiempos de viaje y mejorará la conectividad del barrio. 

El nuevo Metrobus permitirá mejorar y renovar la experiencia de viaje, reduciendo los tiempos de traslado para las líneas que circulan por allí. El proyecto contempla la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas a lo largo de la Ex-Gaona, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Con esta intervención se ganará mas de un 25 por ciento del tiempo que insume ese trayecto en colectivo.

“Este proyecto, que se realizará junto con el Gobierno Nacional, va a traer este exitoso modelo a nuestro Municipio, y especialmente a una zona castigada como la Av. Presidente Perón. La Ex Gaona fue abandonada a su suerte por la gestión anterior y hoy estamos integrándola a la ciudad con este proyecto, que además supone duplicar los actuales cruces, facilitando el tránsito entre los dos lados de esta arteria”, explicó la concejal Analía Zappulla, presidente del Bloque Cambiemos en el deliberativo moronense.

“Estamos cumpliendo una promesa de campaña, que va a mejorar la vida de los vecinos de la zona y el transporte de miles de usuarios de las líneas de colectivo que circulan por la zona”, agregó la legisladora.

Por su parte, el concejal Leandro Ugartemendía recordó que “junto con las cloacas y el avance de las obras hidráulicas en la Cuenca Haedo Norte, el Intendente Ramiro Tagliaferro está saldando deudas históricas del Estado municipal con los vecinos de esta zona”. El edil, que ocupó la Secretaría de Planificación Estratégica hasta que asumió su banca, agregó que “el Metrobús va a beneficiar a los vecinos de la zona y a miles de usuarios del transporte público”.

Esta iniciativa contempla además la continuación del actual Parque Lineal, al que se incorporarán también los boulevares laterales. Esto permitirá generar un parque que tendrá 3,3 kilómetros, de más de 16 metros de ancho a lo largo de esta intervención. En total, serán más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes, en los que habrá 400 árboles que se sumarán a los 236 actuales.

Este proyecto incluye además la renovación integral de las luminarias con tecnología LED, que sumará más de 300 artefactos a los ya existentes. También se sumará un destacamento de la Policía Local, que mejorará la seguridad en la Avenida y en toda la zona.

Sumado a esto, se construirán a lo largo del Metrobús una bicisenda para que utilicen los vecinos de la zona. Se trata de un carril por sentido, que permitirá recorrer los 3,3 kilómetros del trayecto en bicicleta.

“La gestión anterior dejó una obra sin terminar, paralizada y desfinanciada. Nosotros vamos a completar un proyecto superador, que incorpora un sistema de transporte de calidad, cuadruplica el espacio verde, da más seguridad,  mejor iluminación e impulsa la zona desde lo urbanístico”, completó Zappulla.

Deja un comentario