Gabriel Pozzuto ganó en Ituzaingó

Pozzuto venció al candidato de Descalzo

La lista de Cambiemos obtuvo un triunfo histórico en Ituzaingó, aunque ahora tendrá el desafío de organizarse para llega a la Intendencia en 2019, el objetivo que se puso el “equipo” que en estas elecciones encabezó el delegado del PAMI local, Gabriel Pozzuto.


El dirigente macrista se tomó revancha de la interna que perdió a manos de Osvaldo Marasco en 2015, por culpa de quien hoy el macrismo tiene un bloque partido, con sólo puros y otros dos que, en realidad, son aliados del PJ. Con el triunfo de anoche y con un massismo que apenas lograría un concejal, Cambiemos ingresará al recinto 5 concejales, para tener un bloque de 7, al menos.

Habrá que ver qué pasa con Eugenio Marasco y Cachi García. En 1País, sólo renovó Carlos Acuña. Roberto Rocha se queda afuera en un bloque que en diciembre perderá una banca.

Por el lado del PJ, el intendente Descalzo se puede quedar tranquilo con una mayoría aliada. Pablo Piana volvió a perder, como en 2013, y deja el sabor amargo de una campaña sucia. Se detectaron boletas de otros municipios de Cambiemos, entre otras maniobras.

“Pudimos activar un dispositivo de fiscalización que nos permitió quitar las boletas que no correspondían a Ituzaingó”, explicó Pozzuto.

“Esto no es el logro de una persona, sino de un equipo. Estar unidos representa un desafío. Hubo que atravesar muchas cosas, cuestiones personales… pero lo que se logró fue esto. Fue posible por el equipo, el 42% con el que comienza una nueva historia. Este equipo marca el camino adonde queremos llegar: a la gestión del municipio”, celebró anoche en el búnker que funcionó en la parrilla de 24 de octubre y Mariano Acosta. Luego partió hacia Morón, para festejar con su conductor, Ramiro Tagliaferro.

Rossana Galassi, segunda en la lista, le devolverá a la UCR, que preside en el distrito, una banca después de más de una década.

Por último, Pozzuto se refirió a la propaganda que los boliches hicieron en favor de Pablo Piana, tras un acuerdo que quedó evidente en un audio que se filtró. Por ahora no hay denuncias. “Me parece una vergüenza lo que pasó con Piana. Hay un doble standar en el oficialismo. El vecino de Ituzaingó, cansado de este tipo de cosas, hoy se expresó en las urnas”, apuntó el abogado.

Mpquatro

Deja un comentario