Emotivo recuerdo por Eliana Squenon

A un mes del accidente que terminó con la vida de la joven, familiares y amigos de Eliana, marcharon por Av. Rivadavia en la localidad de castelar, para pedir Justicia por la muerte de Eliana.

 

El domingo 20 de agosto de 2017 ,cuando Matías Ortiz, conductor de un Peugeot 408, intentó girar en una curva a alta velocidad y terminó chocando a un hombre y a un colectivo causando la muerte de Eliana Squenon quien iba de de acompañante.
Según las primeras pericias, en el auto viajaban cinco personas y el conductor tenía 0.96 de alcohol en sangre, por lo que fue detenido por lesiones y el homicidio culposo de Eliana.

 

La mamá  de Eliana, Gladys Juarez y su papá, buscan testigos del siniestro vial ocurrido esa mañana y pidieron en un emotivo homenaje, responsabilidad en los conductores para que estos hechos no vuelvan a suceder. “Espero que tengamos conciencia como padres y como familia que nuestros hijos y adolescentes vuelvan a casa sanos y salvo porque se están perdiendo muchas vidas por culpa del alcohol y las altas velocidades”  señaló Gladys entre lágrimas recordando a su hija.

Padres de Eliana

En la curva de Castelar (Av. Rivadavia al 20.900), la familia dejo un cartel con la estrella amarilla con el nombre de Eliana Squenon.

Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo/a, hijos que se quedaron sin padres. Amigos que extrañan la presencia de quien ya no van a volver a ver.

La iniciativa se inspiró en la campaña Estrellas negras , que consistía en dibujar siluetas dibujadas con amarillo en el asfalto, nacida en el año 2003 en la ciudad de Bogotá. En México se hacen corazones azules,en Francia pintan palomas y en España pegan calcomanías.

El amarillo,  es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

 

Por otra parte se hizo presente la Directora de tránsito del Municipio de Morón,  Diamela Alvarito, quien se comprometió a reforzar la seguridad Vial de la ciudad, y  aumentar los controles de alcoholemia a fin de  reducir el número de accidentes viales, brindando  una mejor calidad de vida para la convivencia de los vecinos.

 

Eliana Squenon

 

 

 

Deja un comentario