Argentina consiguió por primera vez en su historia la preciada Ensaladera

“Esta hinchada se merece ser campeón”, gritaban los argentinos en el Arena Zagreb. Y  Federico Delbonis cerró el game con una actuación a la altura de todo lo que había jugado antes. Argentina fue finalmente campeón de la Copa Davis.

Federico Delbonis tiene en su haber victorias sobre varios ex top 10, como Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Gilles Simon, Nikolay Davydenko, John Isner, Juan Mónaco, entre otros. Incluso sobre top 5 como Roger Federer, Stan Wawrinka y Andy Murray. Sin embargo, esta que acaba de lograr es sin ninguna duda la más importante de su carrera . Lo hizo en Zagreb, ante el local Croacia y en el decisivo juego ante Ivo Karlovic, número 20 en el circuito por 6-3, 6-4 y 6-2. 

Federico Delbonis nació en Azul el 5 de octubre de 1990 y es profesional desde 2007. En su haber lleva dos títulos de ATP 250 y 6 ATP Challengers. Llegó a estar en el puesto número 33 del ranking de ATP en mayo de este año, la que fuera su mejor marca.  Hoy es el número 41 del ranking mundial.

En un electrizante partido, Juan Martín Del Potro  se impuso  a Marin Cilic, número seis del mundo, por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 y cerrar la batalla de cinco horas con el meñique izquierdo fisurado. “Si todo esto termina bien, va a haber sido la victoria más importante de mi vida”, diría Del Potro mientras Delbonis aún luchaba por la victoria.

“Sí, es el partido de mi vida por las circunstancias. Lo encaré con un marco espectacular, motivándome con el triunfo de Juan Martín porque sin él no estaríamos acá”, indicó Delbonis, en referencia al triunfo clave de Del Potro sobre Marin Cilic que igualó la serie final y le dio una oportunidad a la Argentina de ir por su primer título en la Davis.

Deja un comentario