Se viene el Metrobus a Morón

El proyecto, que será tratado en Audiencia Pública el 30 de noviembre y luego tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante, reducirá a la mitad el tiempo del trayecto para las cinco líneas de colectivo que pasan por allí, e incluirá la continuación del Parque Lineal, que en total tendrá más de 37 mil metros cuadrados de espacio verde. 

La obra beneficiará a los usuarios de las líneas de colectivos 1, 166, 302 y 390, que recorren todo ese sector (la línea 1 lo hace hasta Balbín) y en menor medida a los de la línea 182, que circula entre Lambaré y Fasola.

Quienes viajan en el 166 serán los más beneficiados, ya que en Capital utiliza el Metrobus construido en la avenida Juan B. Justo.

También se incluirá una renovación integral de las luminarias, que pasarán a ser de LED, una tecnología más eficiente y ecológica, que tiene mucha más durabilidad y utiliza menos energía eléctrica. De los 200 artefactos actuales se pasará a 700 luces de última tecnología. Además, se instalará un destacamento policial para brindar más seguridad.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y titular de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informaron en febrero de este año que el trabajo conjunto con Nación, se realiza con el municipio, a través del proyecto del Metrobús y de la realización del soterramiento del tren Sarmiento, que comenzará en la estación de Haedo

.

El Metrobús se construiría a lo largo de la Avenida Perón y se prevé siete paradas en su recorrido, con cinco líneas de transporte público que llegan desde Morón o Haedo a El Palomar, Ramos Mejía, Liniers y Palermo, entre otras zonas.

En el mes de octubre, el concejal Juan Nardo ,cuestionó la actitud de Nuevo Encuentroen el tema. “Hernán Sabbatella se fue a sacar fotos hablando con vecinos en Haedo, generando miedo y mintiendo. El proyecto incluye la continuación del Parque Lineal Albistur Villegas, que no se completó por la desidia y la mala administración del sabbatellismo”,señaló.

“Sabbatella y el ex intendente Lucas Ghi deberían ir a explicarle a los vecinos por qué no completaron el Parque Lineal, no mentir sobre un proyecto que no sólo mejorará el transporte, sino que aumentará el espacio verde hasta 37 mil metros cuadrados, que mejorará la seguridad con un destacamento policial, que sumará nuevos cruces a ambos lados de la Avenida, que modernizará el sistema de iluminación, entre muchas otras mejoras para devolver el espacio público a los vecinos”, concluyó.

Mirá el video

Deja un comentario