El municipio suma acciones contra el dengue

Las áreas de salud, obras públicas y las  siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), intensificaron los operativos de fumigación, descacharreo y prevención  en distintos puntos del distrito para evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue.

Los agentes sanitarios, los voluntarios de las UGC , personal de la Secretaría de Salud del Municipio y operadores  pertenecientes a las cooperativas de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hace”  continúan recorriendo los barrios y colaborando con los vecinos en el retiro de elementos en desuso que puedan convertirse en recipientes p

ara la reproducción del  mosquito Aedes Aegypti. Otros lugares donde se llevan a cabo son las unidades sanitarias y el Cementerio Municipal.
Como parte de las medidas de prevención  para erradicar la enfermedad, se recomienda el uso de  repelentes, espirales y tabletas. La próxima semana, se reforzarán las tareas de limpieza y fumigación en Morón, Castelar, Palomar Haedo y Villa Sarmiento.

Los trabajos son coordinados por un médico epidemiólogo donde además, se organizó una Mesa de Situación con las autoridades de  Salud, Inspección General, Obras Públicas y Epidemiología coordinar acciones en conjunto y evitar la propagación de la infección.

Por otro lado, en el HCD  se trató esta semana en  sesión extraordinaria, la situación sanitaria del distrito donde  el Secretario de Salud, Dr. Mario Russo, brindará un informe el próximo 23 de marzo.

Secretario de Salud, Dr. Mario Russo

Deja un comentario